¡Cumplimos un año en el blog!, el primer post fue el día lunes, 25 de agosto de
2014, así que unas semanas tarde del primer aniversario, decidí hacer un pequeño
resumen de lo acontecido hasta ahora.
¿Cuántas publicaciones hemos hecho hasta ahora?, unas 21, una y media por mes aproximadamente,
que no es un gran número, pero este es un proyecto individual y muy personal, en
el cual cada publicación intenta reflejar un poco de mi vida laboral, mi experiencia,
y acercar un poco a los posibles interesados al día a día de la ingeniería de software.
En general estoy contento con las publicaciones de este año y esperemos continuar
con un ritmo parecido o superior (si es posible) el año que viene.
Podemos clasificar lo ocurrido en este año de la siguiente forma:
¡Tenemos redes sociales!
Estamos en Facebook y en Google+ en los siguientes enlaces:
Post relativos a reglas de software de la ingeniería de software
Es un conjunto de reglas o recomendaciones que nos ayudan a diseñar y construir
software, con la intención de que aumentar nuestras posibilidades de éxito. Se han
publicado las siguientes:
- Regla N°1 de la Ingeniera de Software: Va a cambiar
- Regla N°2 de la Ingeniera de Software: Va a fallar
- Regla N°3 de la Ingeniera de Software: Se va a mantener
- Regla N°4 de la Ingeniera de Software: Todo sistema tiene un propósito.
- Regla N° 5: No te repitas
- Regla N° 6: Lo importante es el "Que hace" y no el "Como lo hace"
- Regla N°7 de la Ingeniera de Software: Primero los objetos, después las base de datos
- Regla N°8 de la Ingeniera de Software: El entusiasmo da el conocimiento, el conocimiento sin entusiasmo no sirve de nada.
- Regla N°9 de la Ingeniera de Software: Los warnings de hoy son los errores de mañana (programa sin warning)
Post de diversos temas
- El problema del martillo de oro
- ¿Qué es la calidad?
- Claves del la Calidad: El equilibrio
- Herramientas Imprescindibles: Control de versiones
- Estándares de programación: Preferiblemente usa bucles "foreach"
- Metodologías Agiles: Programación en pares
Investigación en ingeniería de software
Los siguientes post están relacionados a prácticas y documentos realizados en el
master que me encuentro actualmente estudiando en la UNED, “Investigación en Ingeniera
de Software”, y el cual espero acabar en el algún momento de este siglo o el siguiente.
- La evolución de la música y el entretenimiento como servicio
- La evolución de los videojuegos hasta convertirse en servicios
- Google, casos de éxito y de fracaso de sus servicios y productos
Y esto es todo en el primer año, espero que os haya gustado :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario